El programa Talentos para la Vida despidió el año entregando los premios correspondientes a septiembre, octubre y noviembre.
El proyecto, emprendido por el Centro de Graduados en Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el diario La Nación, finalizó las actividades de 1998 distinguiendo a los ganadores de las diferentes competencias, en las que participaron cerca de dos millones de estudiantes de todo el país.
Recibieron la Medalla Dorada María Eugenia Gimena Martín Borges, María Florencia Augelli y María Cecilia Pozo (dibujo); Alexia Moy, Romina María D'Iorio y Francisco Lavagnino (fotografía), y Guillermo Ezequiel Urueña, Nicolás Novoa y Cristina Marianela Weimer (ensayo literario). El acto se realizó en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA, con la presencia del Presidente del Centro de Graduados de Economía de esa casa de estudios, Enrique Torrendell; la Secretaria de Cultura de la Nación, Beatriz Gutiérrez Walker; el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Olivera; el Embajador de Italia, Giovanni Jannuzzi; el Director de la Biblioteca Nacional, Oscar Sbarra Mitre; empresarios que acompañaron el programa, y los 120 chicos que fueron premiados.
Talentos para la Vida reunió alumnos de 8000 instituciones educativas de todos los niveles de enseñanza, que participaron en certámenes mensuales de dibujo, fotografía y ensayo literario con el fin de desarrollar su creatividad artística. La iniciativa de fomentar el talento de los jóvenes para que, al mismo tiempo, crezcan humanamente fue declarada "de Interés Cultural" por la Secretaría de Cultura de la Nación y "de Interés Educativo" por la Secretaría de Educación porteña. |