Entrega + Solidaridad + Altruismo = Generosidad

Aprovechando este concurso, me desprendo fácilmente para poder contarles de esta manera cómo convivo desde hace 14 años con mi familia, y de alguna manera caracterizar a cada uno de ellos.
Empezando por mi mamá, diría que es la persona más solidaria del barrio, se preocupa por su familia y por todos en general, la persona en la que puedo confiar siempre, y la que me apoya en los momentos más difíciles. Es una luz que me alumbra desde que me levanto hasta que me acuesto.
Mi papá es el hombre de la casa, el que me da buenos consejos, el que se preocupa si a alguno de nosotros, mis hermanos o yo, nos hace falta algo, en fin, el que nos protege de todo.
Mi hermana es el payasito de la casa, tiene 11 años y tiene la mente de una chica de mi edad, es muy astuta, a veces mejor que yo.
Mi abuela es la mayor de la casa, y tiene muy lindos valores hacia nosotros o hacia sus conocidos. Por ejemplo, es capaz de no alimentarse ella para alimentar a sus mascotas. Es muy guapa y muy solidaria conmigo.
También quisiera destacar que me siento muy orgullosa de tenerlos conmigo, porque tengo la suerte de que gracias a ellos no me falta para nada lo más importante en el mundo: el amor que me entregan día a día. Y también me siento muy bien al saber que si alguna persona, sea un pariente, un vecino, necesitan algo, ellos van a estar ahí siempre. Porque tienen muy buen corazón, a veces quizás me enojo porque me siento celosa, pero si ellos se sienten bien, yo también me siento bien.
En fin, aunque a veces me vaya mal en la escuela o sentimentalmente, al pensar en ellos no sé si llorar o reír, aunque a veces tengan errores o yo, por ejemplo, les lleve mala nota, siempre me voy a sentir bien al saber que siempre estarán al lado mío, pase lo que pase. Soy Feliz.


Anabella Leyria
Colegio Bernardino Rivadavia
Berazategui, Buenos Aires