E-LETTERS
12 DE FEBRERO DE 2003
 
Bienvenidos !
 

Una nueva empresa líder en el Consejo Honorario de Talentos para la Vida.

 
Trabajos
Ganadores
 
Transcribimos un ensayo literario que muestra, desde la mirada pura de un niño, cómo podemos llegar a perder de vista los valores más importantes.
 


Tenemos el agrado de informarles que se ha sumado a Talentos para la Vida una nueva empresa: iplan networks, la primera empresa de telecomunicaciones de banda ancha de América Latina basada en una red de fibra óptica, totalmente integrada bajo tecnología IP. Esta empresa ofrece servicios de Internet, Data Center y Transmisión de Datos a las grandes empresas, Pymes, ISPs y a otros operadores de telecomunicaciones, con la mejor relación costo-beneficio del mercado. En febrero de 2000, iplan networks inició en Buenos Aires la construcción de su red de fibra óptica, con una a red que cubre más de 1000 kilómetros en diferentes ciudades del país, y desde noviembre de 2001, también brinda servicios de Telefonía.

Esta empresa formará parte, además, de los auspiciantes de “Comunicativa”, el programa creado por la Fundación Internacional Talentos para la Vida, y que se llevará a cabo, con el trabajo de empresas auspiciantes como Bank Boston, Correo Andreani, iplan, Santillana y Endemol Argentina, con la construcción de la página web de la institución educativa que se inscriba en este programa educativo para docentes, padres, autoridades y alumnos de Escuelas/Colegios.

Iplan networks proveerá de un ISP gratuito que no solo le permitirá a los colegios que no tienen acceso a Internet tenerlo, sino que logrará facilitar la comunicación y capacitación de la Comunidad Educativa de la institución, compuesta por alumnos, padres, docentes y autoridades del colegio/escuela. Asimismo, las instituciones educativas podrán autogestionar el contenido de su Intranet, entregándole a los estudiantes, padres, docentes y autoridades del colegio, un código exclusivo de acceso a la red.

 

¿Por qué sos así Juan Carlos?

Mi padre era bueno, aunque muy olvidadizo. Le resultaba imposible expresar sus sentimientos y nunca escuché una palabra de amor. Yo lo quería mucho, pero no podía entender ese trato lejano que tenía conmigo. Un día ante mi tristeza, porque no venía a visitarme yo esperándolo en el portón de mi casa, mi mamá al verme sufrir tanto me dijo que no lo espere más, que cada padre sabe la responsabilidad que tiene con sus hijos y que algunos pueden equivocarse, pero tenemos que darle tiempo a pensar.
Y aunque las pocas veces que me llevó a su casa, yo quería jugar y estar con él, pero su respuesta era estoy cansado, silencio, me voy a dormir, estas palabras se repetían todas las pocas veces que fui. Mi papá nunca me felicitó por mis notas, el año pasado cuando me saqué el tercer puesto con la seño Ángela y con la seño Karina entusiasmado llegué a mi casa, lo llamé por teléfono, la única respuesta que recibí fue "muy bien", pero fue tan frío y tan indiferente que decidí tener:
La esperanza que algún día se acuerde de mí, el misterio de saber por qué es así, mi fe de que sea un buen padre y mi ideal es que cambie.


Ensayo Literario ganador de la Medalla de Oro representando “Ideales + Esperanza + Misterio = Fe”, escrito por Guillermo Ezequiel Urueña, Giuseppe Verdi, San Francisco Solano, Buenos Aires.