MIS ESPEJOS
Un día no podía dormir, pensando en que: ¿Por qué soy como soy? ¿Y por qué soy así? Y me di cuenta que el personaje que soy es casi el reflejo de lo que me rodea. Por ejemplo mi papá el tomarse las cosas muy en serio, logras hacer las cosas con esfuerzo y que el trabajo es lo primero, de mi mamá saber escuchar, comprender, ayudar a entregarse entero por alguien o algo sin esperar recompensa, a ser generosos de verdad, ya que ella se mete en cuanta campaña solidaria hay, de mi hermano, el hombre recio de la familia, que no puede pasar una semana sin ver a los abuelos por que los extraña, y si nos pasa algo a cualquiera de nosotros, se mata hasta lograr la cura para el problema. De los tres honestidad absoluta.
De mi país veo a la gran mayoría de la gente honrada y generosa. Se que hay corruptos y pobladores que quieren cobrar sin trabajar, pero son minoría y se sienten más, porque hacen ruido y tienen prensa; además decir Argentina es nombrar un conjunto de virtudes que en pocos países hay, territorio rico, plantes lo que plantes nace en su tierra fértil, nos da petróleo, sal, es el reservorio de agua, etc. Y sin contar su belleza sin igual, pero a pesar de que todos la critican, ella lo único que sabe es brindarnos más y más.
Entonces yo soy un poquito de cada uno y soy un ser único con todas las virtudes de ellos y mis propios defectos, como virtud especial que tengo es saber decir que no, prefiero pasar por tarado antes de aceptar droga, se que esta virtud viene de familia ya que siempre me enseñaron que esto trae un minuto de placer y una vida condenada, ósea que mi virtud es haber elegido una vida independiente a vivir dependiendo.
Doy las gracias a Dios por los espejos que tengo. Que me puedo mirar y sin deformar y vivir mi vida a mil sin molestar a los demás, haciendo planes para el futuro, para que mis hijos tengan un buen espejo donde contemplarse.
Florencia Paz
San Antonio de Padua, Buenos Aires